1/3/10
APIO...
Nombre común o vulgar: Apio
Nombre científico o latino: Apium graveolens var. dulce
Familia: Umbelíferas.
Es una planta muy nutritiva, y con propiedades diuréticas, carminativas y depuradoras de la sangre.
Las variedades de apio hay que diferenciarlas en dos grandes grupos: variedades verdes, que necesitan se le haga la práctica de blanqueo (en invernadero) si se quieren obtener pencas blancas, y variedades amarillas que no necesitan de esa práctica.
El apio, tanto las variedades de color verde como las blancas, aporta un fantástico toque crujiente y sabroso a las ensaladas estivales.
Es ideal en ensaladas cruda o en hervidos y muy rica en minerales.
Excelente para caldos de verduras y para limpiar la sangre de toxinas.
Transmiten su sabor característico a los caldos.
Natural de Europa y extremo oriente aparece como planta silvestre en muchos lugares humedos y pantanosos. Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo. Hay referencias de su utilizacion como planta medicinal en la China y en las culturas griega o romana.
La planta silvestre se parece bastante al perejil. Al igual que este sus hojas son compuestas muy divididas y muy aromaticas. Las flores aparecen en Umbelas y son blanco verdosas. Las semillas se caracterizan por poseer 5 costillitas que la recorren a lo largo. El apio cultivado presenta hojas mucho mas anchas y con fiolos menos divididos.
USOS!!
Es ingrediente esencial en todos los caldos y recetas depurativas. El aceite extraido de las semillas y de la raiz, tiene fama de ser afrodisiaco. Es un diuretico y es depurativo: favorece la eliminación de orina y con ella la de residuos tóxicos del metabolismo, como la úrea y el acido uricO.
HABITAT!!
Zonas encharcadas someras de montaña!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario